Lineas de trabajo | Fundación Sociedades Digitales

Lineas de trabajo

En la Fundación Sociedades Digitales fomentamos actividades, investigaciones y proyectos que permiten contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Siendo plenamente conscientes de la amplitud de áreas temáticas que el universo TIC abarca, actualmente, nos especializamos y enfocamos nuestro trabajo en cuatro líneas de acción:


Gobierno Abierto

Un gobierno se considera abierto cuando el desarrollo de políticas públicas involucra no solo al estado, sino también a organizaciones de la sociedad civil y a ciudadanos en un proceso colaborativo. Desde nuestro lugar, apostamos a fortalecer ese vínculo a partir de los principios: transparencia, participación, colaboración e inclusión digital.


Reforma electoral

La evolución de las sociedades en general, y la nuestra en particular, junto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, hace necesario poner en la agenda del Estado nacional, los gobiernos provinciales y de los partidos políticos la urgencia de consensuar mejoras en las reglas de juego del sistema democrático.


Software Libre

El  Siglo XXI nació colaborativo. Por esa misma razón es que creemos que la mejor forma de avanzar en el crecimiento de una inteligencia colectiva es a través de abrir los códigos para que puedan ser estudiados, modificados, utilizados libremente y compartidos.

 

Formación virtual

Las fronteras ya no son una limitación para acceder a conocimientos y saberes de un área específica. Por eso es que trabajamos para llegar a la mayor cantidad de personas a través de seminarios o capacitaciones en entornos virtuales. Siempre entendiendo que la formación es un ámbito colaborativo antes que una mera transmisión de saberes.